Descritos, una nueva colección de libros

21 febrero, 2011 No Comments

Descrito Ediciones apuesta por los creadores plásticos, además de por los escritores, y ha lanzado su colección Descritos en e-book. Se trata de libros compuestos por imágenes, que suponen una reflexión sobre la palabra o la propia imagen y que se visualizan a través de una pantalla.

Los “Descritos” pretenden provocar un intercambio de sensaciones entre el libro y las imágenes. La idea es que el conocimiento por la lectura y la escritura pertenecen únicamente al ser humano. A lo largo de la historia, al tiempo que el pensamiento racional, surgen la lectura y la escritura como actividades estrictamente humanas. Pero también la elaboración de imágenes se lleva a cabo con un sentido concreto y, por ello, estas deben leerse visualmente, para ser interpretadas y analizadas.

En Descrito, sus autores nos presentan un libro compuesto por imágenes emparejadas. Unas simulan el trazo de una escritura y otras la idea visual que generaría el contenido de las primeras. Así, los dípticos quieren parecer las páginas de un libro abierto. Sin embargo, no conforman sino una ilusión. Es decir, cada página es una imagen por sí sola, por parejas sugieren sentidos complementarios y todas juntas construyen un libro imaginado. Se trata de una reflexión visual sobre el libro y sobre la imagen.

Descrito da nombre a la colección de descritos de la editorial Descrito Ediciones, y tiene su origen en la exposición que los autores realizaron en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la UCM en el año 2007.

En Libro de cabras, partiendo de un titular de periódico en el que le llamó la atención la palabra vicuña, el autor nos presenta cientos de cabras dibujadas en diferentes posiciones, sugiriendo con ello formas jeroglíficas que pueden alimentar la imaginación del observador.

, , , , actividades O -- [] -- ✄, Imágenes y palabras, Noticias, Y mientras tanto {...tiCtaC... }

Leave a Reply

Un proyecto de Wiz subvencionado por el Ministerio de Cultura